La Fiscalía General del Estado señaló el día de hoy que, si el poder legislativo pretende reducirle el presupuesto para inversión, primero tendrá justificarlo y fundamentarlo, pues no será tan fácil que les quiten sus recursos.
Pese a que los Diputados decidieron modificar la Ley para poder reducir, o en su defecto, aumentar el gasto de la Fiscalía por la contingencia sanitaria del Covid-19, el órgano autónomo puntualizó en un comunicado que no tienen contemplado una reducción en el presupuesto para el 2021.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, en cuanto a la reforma al Artículo 8 de su Ley Orgánica aprobada por el honorable Congreso del Estado, la misma no afectará la operación ordinaria de este órgano autónomo, pues no modifica el carácter irreductible en términos reales del presupuesto de gasto corriente (…) en el plano de la inversión su modificación es relativa, pues como lo establece la propia reforma, necesariamente tendrá que ser por causas justificadas y fundadas”.
Cabe resaltar que, para este año, la Fiscalía presupuestó 3 mil 645 millones 246 mil pesos, de los cuales 130 millones serán requeridos para inversión.
Gustavo Adolfo Guerrero, el Fiscal General, no ha se ha pronunciado, ni ha concedido ningún tipo de entrevista, en su lugar, emitió un comunicado en el área de Comunicación Social de solo tres párrafos.
“Seguiremos utilizando la tecnología como mecanismo de innovación, como lo hemos hecho en el tema de servicios a la ciudadanía”, señala el texto.