La Secretaría de Salud de México informó este jueves 24 de septiembre un total de 5 mil 408 infecciones y 490 muertes nuevas, dando un acumulado de 715 mil 467 contagiados y 75 mil 439 fallecidos.

Los casos sospechosos llegaron a 84 mil 348, mientras que las muertes bajo sospecha ascienden a 77 mil 155.

En el balance diario, la Secretaría de Salud de México reportó un incremento de casi 15 mil personas estudiadas para confirmar la presencia del patógeno SARS-Cov2 con relación al balance anterior, por lo que la cifra de pacientes estudiados se elevó hasta un millón 635 mil 985.

Así mismo, Indicaron que hay dos variables relacionadas con los contagios, la primera es el número de personas que conviven dentro y fuera de una casa, la segunda es el intervalo de movilidad de las personas.

Por ello, se concluyó que si una persona se mueve dentro de un círculo mucho más cercano a nuestras actividades cotidianas, es posible que se tenga contacto con las mismas personas que conviven en ese círculo, sin embargo, si hay un desplazo de mayor distancia, la probabilidad de que se encuentren a personas a las que se puede contagiar o que pueda contagiar a alguien es mucho mayor.