Un sismo de magnitud 7.8 sorprendió en la madrugada de este miércoles a la costa de Alaska provocando emitir una alerta por un posible tsunami provocado por el sismo.

El sismo se presentó a 98 kilómetros, al sur-sureste de Perryville, Alaska, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior de sus hogares o en lugares altos.

‘’Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo, olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra’’, dijo el Centro de Alerta del Pacífico para los Tsunamis.

Posteriormente, dos horas después de haberse emitido la alarma de tsunamis en el Estado, fue cancelada, sin embargo, añadieron que, para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se sigue evaluando.

Afortunadamente el riesgo de tsunami no afectó a Hawai ni a otras costas de Estados Unidos o del pacífico canadiense, según la dependencia de alertas.

Cabe resaltar que Alaska forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y al este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.