En vísperas de terminar un año catastrófico para el estado, el Gobierno de Nuevo León empleó 3,122 millones de pesos en la lucha contra el Covid-19.

Esto fue revelado por parte del secretario de Finanzas y tesorero general de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, el cual también habló de como en el Fondo de Contingencia Covid se implementó una red de transparencia y orden.

Así mismo, Garza Ibarra aclaró que con el Fondo de Contingencia Covid-19 consiguieron un presupuesto por el Congreso local de un total de 338 millones, el cual ajustaron para que el gasto fuera menor.

“Este fondo inició en marzo con un presupuesto de 1,000 millones de pesos y a la fecha se han canalizado 2,122 millones de pesos provenientes de la reasignación de partidas presupuestales”.

También se consiguió mantener algunos recursos con la cancelación de proyectos no prioritarios, e igualmente se ejercieron gastos para quitar el pago de Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a aquellas empresas pequeñas que se vieron afectadas por la pandemia.