El rapero puertorriqueño Residente regresará a la Ciudad de México con un concierto gratuito el próximo 6 de septiembre en el Zócalo capitalino, a partir de las 20:00 horas, el exintegrante de Calle 13 volverá al escenario más emblemático del país con un espectáculo cargado de energía, crítica social y sus letras más representativas, en lo que promete ser uno de los eventos musicales del año.

 

Con más de veinte años de carrera y tras el lanzamiento de su más reciente disco “Las letras ya no importan” (2024), Residente traerá al público mexicano un show que combina su característico estilo irreverente con una fuerte carga de mensaje político y social, su música, que ha cruzado fronteras con temas de protesta, identidad cultural y justicia, lo ha consolidado como una de las voces más influyentes del género urbano en Latinoamérica.

 

Antes de que Residente suba al escenario, el colectivo femenino de hip hop “Mujer en Cypher” será el encargado de abrir el concierto, este grupo, conformado por Arianna Puello, Ximbo, Niña Dios, Prania Esponda, Azuki y Mena, pondrá el ritmo y la fuerza femenina al centro del Zócalo con letras que abordan temas de empoderamiento, libertad y resistencia, dando así inicio a una velada de música con conciencia social.

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reiteró que el evento será completamente gratuito, como parte de su compromiso por acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población, con esta presentación, el Zócalo vuelve a consolidarse como un espacio abierto para la expresión artística de gran escala, con artistas internacionales que marcan tendencia y conciencia.