El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su apoyo al Gobernador de Nuevo León, Samuel García al mencionar que está recibiendo un embate político en las distintas Fiscalías del Estado.
El edil nacional mencionó que las fiscalías deberían de actuar con rectitud para no dar alguna sospecha de obstaculización en el desarrollo de acuerdos con la delincuencia.
“También, no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales.
Quiero manifestar mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, Samuel, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver con la justicia”, declaró el tabasqueño.
Además, López Obrador destacó que cuando los fiscales no actúan con valores, el índice de delitos aumentan en las entidades.
“Si los fiscales no actúan con rectitud pues es un obstáculo para avanzar, ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, está aprobado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos.
“No puedo más que expresarme a favor del gobernador”, dejó en claro López Obrador en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Veracruz.