Después de que el Secretario de Gobernación arremetiera contra el Gobernador de Nuevo León Samuel García, y lo tachara de hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional, también señaló que García destinaba elementos de seguridad para vigilar supermercados y gasolineras en lugar de designarlos a tareas de seguridad.
“Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”, criticó Adán Augusto durante su gira para promover la aprobación de la reforma que mantendrá a los militares realizando tareas de seguridad.
Por su parte el Gobernador de Nuevo León, señaló que se le había informado mal al Secretario de Gobernación por lo que se permitió darle una pequeña pero amable respuesta. “No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí.
No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad. Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país.
“Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son 1,287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7, 002 y 1,152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad.”, señaló García en una publicación de Facebook.