POR: DON MAQUI

Parece que va en serio el proceso que se le quiere seguir penalmente al gobernador de Tamaulipas, pues la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del tamaulipeco.

Curiosamente fueron sólo tres votos a favor y uno en contra, parece que los priístas ni viéndose muertos en este tipo de acusaciones dan su brazo a torcer, el único voto en contra fue obviamente de un tricolor.

El viernes se regirá un jurado de procedencia para darle cause material al desafuero y con esto poder procesar ahora si el gobernador.

La única priista opositora a dictamen acusa a Morena y PT de tratamiento diferenciado con otros procesos.

“En algunos expedientes notamos pasos de tortuga, tranquilidad para notificar, que no se puede trabajar si no hay periodo ordinario, que no se han ofrecido pruebas, se nota la calma y otros casos, hay prisas, los procedimientos son oscuros, no esperamos nada, desechamos las pruebas

Cuando son funcionarios de Oposición ¿Es justicia o huele a venganza? nos hacemos esas preguntas”, declaró la funcionaria.

“Dicen por ahí que las reses de hoy pueden ser los carniceros de mañana. De ahí pedimos que todos los procedimientos se culminaran, que se dejen con una solución, que la Sección Instructora siguiera trabajando y se convoque a periodo extraordinario.

No podemos tratar diferente los asuntos y los que son contra opositores son con prisas y cuando se trata de funcionarios de Morena, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces hay calma”, reclamó.

Sea como sea, el tema huele a linchamientos político, veremos cómo actúa esta nueva autoridad de la Cámara de Diputados.

Parece que el fin de perseguir a Cabeza de Vaca está llegando a buen puerto para MORENA.