Alrededor de 30 árboles de la Plaza del Chorro, en el Centro de Monterrey, fueron talados a manos de una empresa que contrató el gobierno municipal, asegurando que estos estaban muertos y generaban un riesgo para las personas.

“Traemos un plano del municipio con los árboles que vamos a cortar. Solo se están cortando árboles ya secos, muertos, ya no se pueden rescatar”, manifestó uno de los responsables de los trabajos.

“Se van a sustituir, se va a mejorar la zona, por lo que nos están diciendo”.

El retiro de los árboles alertó a diferentes vecinos y a comerciantes los cuales se instalan en la plaza por la mañana, cuestionando la medida tomada por el Municipio.

“No sabemos por qué los están cortando. Se nos hizo como muy fuerte la tala. Algunos creemos que (los árboles) están bien o que se pueden quedar aquí”, expresó Tomás Rincón.

Por su parte, un comerciante que preparaba la instalación de su puesto, aseguró que los árboles retirados estaban secos.

“Hay algunos árboles podridos y las ramas secas con estos ventarrones pueden caer encima de un ‘cristiano’ y hacerle daño”, dijo.

Fue en noviembre del año pasado, cuando la administración del Alcalde Luis Donaldo Colosio anunció que preparaban la regeneración de áreas verdes y para ello retirarían árboles secos de algunas plazas.