El empresario Ricardo Salinas Pliego insultó y retó a las autoridades electorales, esto después de que se le ordenará frenar la violencia de género contra la morenista Citlalli Hernández,

 

“Se les va a aparecer el diablo hdspm, debieron haberse medido. Están queriendo cambiar la conversación porque evidenciar su plan COMUNISTA para el país les abrió un pozo en su armadura propagandística y no saben cómo salirse de ella, ya vimos donde les duele y donde NO HAY QUE AFLOJAR, ¿que me van a hacer los pendejos del INE, va a venir a detenerme por cuestionar a una cer… pública?”, escribió el dueño de Televisión Azteca en su cuenta de Twitter, horas después de la resolución.

 

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral le dio 24 horas a Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, para que elimine de su cuenta de Twitter las publicaciones en las que agrede a la morenista por su físico.

 

“Se observa que el conjunto de publicaciones realizadas por la cuenta de quien se identifica como Don Ricardo Salinas Pliego, que han sido posteadas desde abril de 2021 a julio de 2023, advierten una sistematicidad y reiteración de conductas y una campaña dirigida hacia la hoy denunciante, lo que en apariencia del buen derecho podría constituir violencia política contra las mujeres en razón de género”, determinó la Comisión del INE.

 

La autoridad señaló que sus comentarios tienen el fin denigrar la imagen de Citlalli, quien compartió en sus redes los motivos por los que acudió ante la autoridad para denunciar al empresario.

 

Cuando los medios de comunicación difundieron la determinación del INE, Salinas Pliego volvió a agredir a la morenista en su cuenta de Twitter.