El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, presentó en el cabildo del municipio su primer informe de gobierno de la administración 2019-2021, donde enfatizó que el municipio vive uno de sus mejores momentos en la historia.

El edil, anunció la próxima adquisición de dos mil cámaras de videovigilancia que se sumarán a las dos mil existentes del Sistema de Seguridad e Inteligencia municipal.

“Estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos; con cuatro mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México”, comentó.

Asimismo dio a conocer los resultados del combate a la delincuencia, en la zona de vigilancia de la policía regia, con la baja en homicidios, robo a vehículo, robo a casa habitación, entre otros.

Explicó que las inversiones sin precedentes en materia de seguridad, de bacheo, y en beneficios sociales como los programas Útiles, útiles y Tarjeta Regia, se pueden efectuar sin endeudar a la administración, gracias al programa de Finanzas Sanas que emprendió desde su primer trienio al frente de Monterrey y que mantiene en esta gestión de manera consecutiva.

Además, De la Garza, dijo que el municipio se encuentra como buen administrador dado su buen manejo de cuenta pública, manejo de deuda y recaudación.

El municipio ha sido pionero en temas tecnológicos y de desarrollo social por lo que durante esta gestión seguirán firmes en dichos temas y sobre todo escuchando la opinión de los ciudadanos.

El alcalde regio dio a conocer el arranque de la construcción de escalinatas y andadores en las colonias Independencia, La Campana, Sierra Ventana, CROC, y Genaro Vázquez, así como la pinta de cinco mil fachadas en viviendas unifamiliares y condominios populares como parte del Programa “Transformando Monterrey”.

Además, señaló que habrá continuidad e implementación de algunos programas como “Útiles, útiles”, “brigadas de empleo”, la “Vía Deportiva”, y la “Tarjeta Regia”.