El director mexicano Guillermo del Toro fue homenajeado durante la Gala Benéfica Cinematográfica 2022 del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

El reconocimiento se dio ante personajes reconocidos del cine internacional tales como Oscar Isaac, Jessica Chastain, Ariana DeBose, Richard Jenkins, Finn Wolfhard, Gregory Mann y el principal creador de cine del MoMA, Rajendra Roy. “Creo que la única manera en la que puedes ser amado, es si eres amado por ser quien eres”, dijo conmovido Del Toro al recibir su reconocimiento.

“Cuando no simulas y no tienes miedo de lucir tus imperfecciones como una insignia de honor.

Por eso amo a los monstruos y por eso el cine ha salvado mi vida tantas veces, porque estas convenciones y estas imágenes existen en un terreno más allá de las palabras. Creo en el poder del arte para sanarnos”, agregó.

Chastain fue la encargada de dar un emotivo discurso dirigido para el director mexicano donde la actriz comenzó a platicar una divertida anécdota sobre las exigencias en el Set que genera Del Toro.

La actriz platicó que, durante el rodaje de la película La Cumbre Escarlata, un día se extendió hasta altas horas de la madrugada y que no paró hasta que Chastain logró aterrorizar genuinamente al director.