Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por la comisión del delito de aprovechamiento ilícito del poder en la subcontratación de aviones, uno de los cuatro casos por los cuales se encuentra detenido desde 2017.
El delito en su contra está relacionado con el presunto desvío de 594 mdp y la subcontratación de servicios aéreos a una empresa paraestatal de vuelos, durante el período de 2011 a 2013.
“Los Fiscales expusieron los hechos acontecidos en dicha conducta, no prescrita, y resultó oportuno por el juzgador ordenar una nueva vinculación junto con las medidas precautorias pertinentes por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, a fin de que continúe en prisión preventiva”, detalló la Fiscalía estatal.
Para su mala fortuna, la vinculación a proceso ocurrió apenas tres días después de que Borge contrajera nupcias en el interior del penal federal con Norma Patricia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa 2015.
Así mismo, y de acuerdo con las investigaciones y testimonios recabados por la FGR, el exGobernador también está implicado con la llamada ‘Estafa Maestra’.
Borge, fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá y su extradición a México aconteció el 4 de enero de 2018.