Buscando frenar la crisis ambiental que Nuevo León arrastra desde los últimos meses, el diputado local Roberto Carlos Farías García lanzó una propuesta en beneficio del medio ambiente del estado.

Derivado del desarrollo industrial, explotación de materias primas y una movilidad ineficiente y contaminante, el aire que se respira en la área metropolitana de Nuevo León es altamente nocivo para la salud.

Ante esto, a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable fue turnada la Reforma presentada por Roberto Farías para su estudio y dictamen.

La iniciativa busca reformar los Artículos 126 Bis 13, 191 y 193 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, lo cual traerá un gran beneficio al medio ambiente y cuidará la salud de todos los ciudadanos que se ven afectados día a día por el aire que respiramos.

En la propuesta se señala que el estado y los municipios trabajaran de manera coordinada en la medición de la calidad del aire de forma permanente para lograr tomar las medidas necesarias buscando hacer frente a las situaciones de contingencia ambiental.