Se ha dado a conocer que un juez federal negó a dos ex colaboradores de la ex titular de la Sedatu, luego de que Rosario Robles y su grupo de abogados presentarán pruebas para que la Fiscalía General de la República aceptara tres recursos de descargo para poner sobre la mesa la libertad de la ex colaboradora de Peña Nieto.


Enrique Prado Ordóñez, director de Adquisiciones y Contratos, y Sonia Angélica Zaragoza González, directora General de Recursos Humanos, fueron quienes presentaron los recursos que el juez decidió rechazar.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, resolvió que, si bien los imputados tienen derecho a ofrecer pruebas, la FGR no está obligada a aceptarlas en su totalidad, porque su admisión depende de los requisitos y límites que marcan las leyes secundarias.

Los exfuncionarios de Sedatu y Sedeso ofrecieron como pruebas una copia del “Acuerdo del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, por el que se aprueban las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Sedesol”.