Rosaura Guerra buscará que sea “auténtico”, el certificado del escrito con el que la legisladora priista Alhinna Vargas informó que regresará a sus funciones como Diputada local, pidiendo una copia de este para buscar que acciones legales a seguir.

 

Guerra dijo sospechar la solicitud de regreso de la legisladora tricolor al Congreso para que PRI y PAN recuperaran la mayoría, esto después de que se dio la resolución del TRIFE donde se le ordena al Congreso tomarle protesta a ella, .”Vine a solicitarles que me den acceso y que me entreguen una copia certificada del supuesto escrito presentado por la señora Alhinna Vargas que presentó ayer supuestamente a las 9:25 de la mañana”, expresó.

 

“Entonces, por eso quiero que me den una copia certificada de ese escrito que se recibió supuestamente en la Oficialía de Partes el día de ayer”.

 

Tras ser cuestionada en sí ¿Considera que es falso el escrito? y dijo “yo no puedo hacer ninguna aseveración con respecto a eso”, respondió, “pero tenemos que tener las pruebas suficientes para cerciorarme de que realmente ese documento sea auténtico”.

 

“Como a veces las cámaras de este Congreso no sirven, pues no podemos solicitar el video para ver si realmente la señora se presentó a presentar ese escrito”.

 

“Qué casualidad que después de ello se presenta este escrito en donde está solicitando su reincorporación y lo más extraño es por qué si vino a entregar ese escrito, la señora no se quedó a la sesión”, comentó.

 

Por último dijo que si tanto le interesaba a Vargas regresar a las actividades legislativas, por qué no se quedó a la sesión.

 

“Porque si quieres regresar no entregas el escrito y ‘nos vemos, luego vengo’, debió quedarse a la sesión si quería quedarse como manifiesta en ese supuesto escrito”, puntualizó.