Después de hacerse viral, el sacerdote de la Parroquia La Salle de Monclova, #LázaroHernándezSoto dio la cara y pidió disculpas por la ofensa dicha, y aclaró que solo buscaba hacer una reflexión.
En un video que circula en redes sociales se escucha al párroco decir “Vamos a matar a los niños porque nos estorban… ¿Por qué no matamos a la mamá? … una mujer que aborta ya no sirve para nada está hueca moral, física y psicológica”, lo que causó indignación.
Esto provocó que el sacerdote diera una conferencia de #prensa al respecto, por lo que Lázaro ofreció disculpas y señaló que la Iglesia Católica defiende la vida.
“Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Hablaba de la Iglesia doméstica que es la familia donde se educa en los valores del Evangelio, de la fe, del amor…
“Sí salió el ejemplo de que por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera ‘vamos a matar a las mujeres’, no fue atacar a las mujeres”, dijo el párroco.