POR: DON MAQUI

Que los diputados actuales del congreso y el gobernador electo vayan y traten de engañar a alguien que no entienda de política, el acuerdo para entregar las “paraestatales” que pretende adjudicarse el poder legislativo es avalado por el propio Samuel García, no es posible que con un poder tan inmenso como el que tendrá el próximo gobernador y con la legitimación que llegó de la ciudadanía, pueda dejar pasar lo que pretenden hacer (aparentemente por la libre ) los diputados actuales.

Ahora resulta que Samuel García fue capaz de pelearse con el presidente de la República para defender a Nuevo León pero no puede defender a su eventual gobierno de que le quiten facultades que le corresponden única y exclusivamente a él y a nadie más.

Esto huele demasiado raro, parece un acuerdo político que busca darle gobernabilidad a el naranja cediéndole posiciones al poder legislativo, es decir al PRI y el PAN. No puede aceptar de ninguna manera que esto suceda, si es que no está en un obscuro acuerdo con ellos.

Veremos de qué está hecho el Movimiento Ciudadano, si permite que esto suceda quedará claro que los acuerdos de la vieja política seguirán reinando en la que prometió ser una nueva forma de gobierno.

A Samuel García le debe quedar claro una cosa, la gente no es estúpida y por eso votó por él creyendo que defendería a Nuevo León y ahora resulta que se lo pretende entregar a quienes el mismo sostenía saquearon a la entidad.