En el evento donde anunciaron el arranque de la construcción del “Puente La Termolita”, Samuel García, dijo que construirán el “Túnel Tesla”, el cual ayudará en la movilidad del estado y que tendrá una línea del metro.

 

El mandatario destacó que buscarán un acercamiento con una filial de la empresa Tesla llamada “The Boring Company”, la cual se dedica a construir túneles con tecnología de alta punta.

 

“Queremos proponerle a mi compadre Elon Musk que además de hacer la fábrica más grande del mundo, ellos hagan el túnel, ya que lo harían mucho más rápido y esto es cierto, estamos viendo el cómo sí”, afirmó el gobernador.

 

Ademas destacó que el “Túnel Tesla” sería más grande, incluso que el Túnel de la Loma Larga, el cual mide 531.95 metros de longitud y cruza los municipios de Monterrey y San Pedro.

 

“Va a ser un túnel más grande que el de La Loma Larga que todos conocemos, porque queremos que en medio vaya otra línea del metro y a diferencia de los que no hacían nada, este gobierno si tiene una visión de movilidad”, indicó García Sepúlveda.