Samuel García aseguró que el próximo 16 de diciembre el acueducto de El Cuchillo II estará operando al 100 por ciento.

Fue en su segundo día de precampaña, donde indicó que en ese tiempo la hídrica aportará 5 mil litros de agua por segundo a la zona metropolitana de la entidad.

“Va haber una libranza ya para los últimos acomodos, y el 16 de diciembre y Nuevo León va a cumplir un proyecto que estaba desde 1994 atorado por temas políticos y por falta de voluntad, aquí lo logramos, y el 16 de diciembre el Cuchillo (2) nos da 10 mil litros por segundo.

“Cinco mil litros adicionales a los originalmente planeados y este proyecto que tardó décadas en arrancar es el símbolo de este estado, de cómo el gran ambiente empresarial, gobiernos que facilitan y no estorban, pero sobre todo que los tres órdenes de gobierno nos pusimos de acuerdo por un bien mayor”.

Al ser invitado como expositor a la apertura de la convención anual de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), destacó las estrategias que uso en estos dos años para hacer frente a la crisis hídrica en la localidad, donde destacó que el Cuchillo II “se lo llevaría a la tumba”.

“Este acueducto me lo llevo a la tumba, fue un aprendizaje. Cada uno en su Estado hablen, platiquen de lo que sucedió en Nuevo León”, agregó ante especialistas en la materia.