El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el Túnel de la Loma Larga se abrirá en su totalidad a partir de este martes. Esta reapertura se produce tras una serie de estudios y reparaciones que han sido realizadas para garantizar la seguridad de la vialidad. Aunque las labores de reparación del techo del túnel continúan, se espera que la circulación vehicular se restablezca con normalidad para inicios de la próxima semana.
El incidente que llevó a la intervención fue el desprendimiento de fragmentos del techo del túnel, ocurrido la noche del 18 de septiembre. Este problema intensificó el tráfico en avenidas cercanas como Constitución y Venustiano Carranza, obligando a los conductores a buscar rutas alternas. Las investigaciones iniciales apuntan a que la humedad acumulada por recientes lluvias pudo haber debilitado el concreto del techo, provocando el desprendimiento.
“Ya hoy está jalando el túnel de San Pedro a Monterrey. Ya están habilitados los tres carriles y de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres. Vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que el lunes o martes ya estén liberados los tres de tres, es decir, hoy tenemos habilitados cinco de seis carriles para que no entorpezcan el tráfico y la movilidad en la Ciudad”
“Afortunadamente el equipo de Movilidad, que son muy buenos, trajo maquinaria muy rápido y ya tumbaron lo que podía desgajarse”.
“Ya con esa seguridad les pedí que abrieran el túnel a la brevedad, ya hoy está jalando. De San Pedro a Monterrey ya están habilitados los tres carriles y ahorita les voy a mostrar de Monterrey a San Pedro, ya habilitamos dos de tres”, indicó García Sepúlveda.