Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de arranque de la construcción de un segundo tramo de la Carretera Interserrana, esto como parte de la conexión directa de Nuevo León con Estados Unidos.

 

El denominado Tramo 1, contará con una longitud de 15 kilómetros, cuatro carriles de circulación, dos por sentido, nueve puentes y dos obras hidráulicas.

 

Fue en el kilómetro 3+400 del Camino al Ejido el Toro, en el rancho “El 57”, en Montemorelos; donde el mandatario estatal dio inicio a estos trabajos.

 

“Estaremos terminando la Carretera Gloria – Colombia, que es de las más importante del país porque va a conectar con Estados Unidos, terminamos este diciembre, y ahora iniciamos este Tramo 1 de la Carretera Interserrana”, expuso.

 

Serán tres tramos que en conjunto suman 95.4 kilómetros y con una inversión de 9 mil millones de pesos, la Carretera Interserrana conectará la zona sur de la entidad con la región citrícola, al unir la Carretera 57, en Galeana, con la Carretera Nacional, gracias a esto los transportistas ya no tendrán que rodear la Sierra Madre hasta Saltillo.

 

“Por ahí nos vamos a ir 30 kilómetros para lograr el gran sueño del sur de Nuevo León de Igualdad social, de movilidad que ha estado siglos alejados de la capital”.

 

“Se tenían que venir por Iturbide cuatro horas o por Saltillo cuatro y pico. Pero, sobre todo va a haber un boom económico que requería estas carreteras, ¿por qué les vamos a dar el gane a otros Estados por falta de infraestructura? No”, agregó.

 

Hasta el día de hoy se construye ya un primer tramo, Tramo 3, en el municipio de Galen, se espera que el tercer y último tramo, el Tramo 2, se iniciará en los próximos meses.