El mandatario estatal, Samuel García destacó, que en el presupuesto 2023, se garantiza el curso y operación de diversos programas de gobierno y proyectos de obra.

En sus redes sociales, a través de un video que el Gobernador señaló que el actual presupuesto, parte de uno base cero, correspondiente al del ejercicio 2022.

“Tenemos publicado un primer presupuesto, que fue un presupuesto base cero; quitamos lo inercial de Gobiernos anteriores y con finanzas sanas y semáforo verde, ya ese presupuesto 2022 incluye todos los nuevos derechos, así como los nuevos programas, los planes maestros de agua, seguridad, movilidad, salud y todos los proyectos plurianuales”, explicó.

García señaló que se mantiene tranquilo al considerar el presupuesto de 2022 como base cero, ya que de ahí se consideran todos los proyectos.

“Si por algún motivo, como dice nuestra Constitución actual, no hubiere un nuevo Presupuesto, estoy tranquilo y confiado porque el anterior ya incluye todos los proyectos y viene, como dijo el presidente Andrés Manuel, copeteado, así que habrá muchos recursos para el estado de Nuevo León”, agregó.