El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda que previó a la llegada de Tesla ya tenía una recepción del 50% del nearshoring, pero luego de la instalación de la giga planta, este fenómeno aumentaría un 70 por ciento.

“Todavía antes de Tesla, ya el 50 por ciento del nearshoring ya a México llegó a Nuevo León y la otra mitad se reparte entre 31 entidades federativas, yo no tengo duda que con esta nueva inversión, pues vamos a andar arriba de 60 -70 ese porcentaje va a llegar a Nuevo León.

“De ese tamaño es la oportunidad que tiene nuestro estado de salir adelante y como Corea y como Japón y otras grandes latitudes, en 10, 15 años le cambiamos el rostro a México, desde Nuevo León, que va a ser la ventana al futuro”, destacó el mandatario Estatal.

Durante su mensaje en los premios Tecnos NL 4.0 en el Lab NL, reiterando que la entidad vive su mejor momento por el boom económico que se avecina con la instalación de Tesla, pidiendo al sector político e iniciativa privada hablar bien del estado, saberlo vender para generar más atracción de inversión nacional y extranjera.

García Sepúlveda, reiteró también que las inversiones no llegan solas y se tiene que ir a buscarlas, cuestión que por separado, Iván Rivas, Titular de Economía anticipó que el próximo domingo viajarán a Hanover, Alemania, a la feria mundial de tecnología a promocionar al estado.