El gobernador de Nuevo León, Samuel García, buscará la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón.

 

Mediante sus redes sociales explicó conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle la situación y también lo hará con el Congreso local.

 

“Voy rumbo a la CDMX ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente y decirle que ya es insostenible que el encargado de la Fiscalía de Nuevo León sea impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia del anterior titular.

 

“Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados”, dijo Samuel García.

 

Esto después de qué el mandatario estatal asegurará de que un grupo de ministeriales armados ingresó a la Torre Administrativa, sin embargo, en la fiscalía aclararon que solo llevaron un oficio.

 

Agregó Samuel García que la Fiscalía se dedica a otros asuntos, “en lugar de ir tras los delincuentes”. Destacó el trabajo de Fuerza Civil, quienes aseguró están activos todo el día, en todo Nuevo León.

 

“A esto se dedican, en lugar de ir tras los delincuentes. En cambio, nuestra Fuerza Civil está activa todo el día, en todo el Estado, deteniendo, blindando y abatiendo al crimen organizado para tener un estado seguro.