El Gobernador Samuel García detalló, que plática con su homólogo de Tamaulipas, para lograr trabajar en conjunto por el proyecto del Pánuco, esto en la búsqueda de garantizar el suministro de agua en las dos entidades.
Durante una rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje, señaló que el estado cuenta con la ventaja de la concesión de 15 metros cúbicos (m3) del Pánuco, el cual se ha puesto sobre la mesa para llegar a un acuerdo.
“El señor gobernador ha estado hablando de que se busca una mesa de negociación con el Estado Tamaulipas para tener un proyecto conjunto con el apoyo federal para el agua del río Pánuco.
“Nosotros tenemos la ventaja de que el estado de Nuevo León cuenta con una concesión de 15 metros cúbicos por segundo del Pánuco, Tamaulipas no la tiene, entonces esa es una ventaja que Nuevo León pone en la mesa, pero se requiere definitivamente el apoyo federal porque son inversiones muy importantes”, indicó el funcionario.
Ante ello García habló de la buena relación que tiene con su homólogo tamaulipeco.
“Yo he hablado con Américo, fue senador conmigo, es amigo y hemos platicado que no hay ningún Estado que pueda con el Pánuco solo.
“Si no nos unimos Nuevo León, Tamaulipas y Federación, es imposible el financiamiento”, dijo el mandatario nuevoleones.