Samuel García, Senador por Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, exhortó a la administración del Parque Fundidora que donaran sus salarios a la colecta para el sostenimiento del parque.
García, recordó que cuando el Congreso del Estado votó por dejar de dar ingresos públicos al parque, se había prometido la rentabilidad del parque por el cobro de estacionamiento y contratos de renta para Festivales de música.
‘’Y ahora resulta que el argumento económico no existe, que las finanzas están quebradas y que no hay para pagar sueldos, eso es síntoma de una pésima administración y manejo. ¿Dónde están los millones de pesos del estacionamiento? ¿Los millones de pesos de los súper conciertos de primer mundo que tiene?’’ acusó el Senador.
El legislador señaló que la próxima semana donará su sueldo a la colecta del parque y pedirá a la Auditoría Superior del Estado que analice las finanzas del parque.
En 2019, el Parque Fundidora recaudó ingresos por 217 millones de pesos, 62 millones, la mitad, venían de contratos por Festivales y 61 millones devenían por rentas de espacios.