El gobernador del Estado, Samuel García, compartió un mensaje hacia la ciudadanía y las empresas privadas para hacer uso responsable del agua, esto con el objetivo de evitar una nueva sequía como la que se vivió no hace mucho en la entidad.

Entre los proyectos hídricos que se tienen planeados para Nuevo León, fue continuar estando en constantes innovaciones como planteó la empresa “Navistar” quienes durante la presentación dieron a conocer la estrategia de esta multinacional al implementar procesos con menos uso del vital líquido, por lo que consideró que otras plantas podrían replicar este esquema.

“Si la comunidad empresarial como ustedes y la ciudadanía cuidan el agua como estos procesos naturales, sustentables, que no utilizan agua o la que utilizan es reciclada, vamos a superar el reto y en un futuro Nuevo León va a ser un caso de éxito, se va a coronar de cómo un problema lo hicimos oportunidad, y somos hoy referente nacional e internacional en materia hídrica y sustentable”, mencionó.

Autoridades de la empresa dieron a conocer que la tecnología actual que se estará haciendo, más amigable con el medio ambiente, así como el proceso de sellado, donde usarán menos hornos para esa tarea al usar unos que secan al medio ambiente, lo que equivale un menor uso de energía.

Detallaron que para el proceso de pintura se usarán robots, además de que estas actividades no requieren agua para el manejo de los residuos de pintura, lo que también bajará el uso del líquido vital y costo de mantenimiento.