Después de que la Refinería de Cadereyta mantuviera emisiones contaminantes durante la madrugada, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió que se reforme la Ley Ambiental para poder actuar en contra de la planta de Pemex.

El mandatario estatal dijo que el estado necesita de muchas reformas y nuevas leyes, entre ellas una que contribuya a mejorar la calidad del aire.

“Requerimos muchas nuevas leyes, hoy tenemos contaminación porque es materia federal que el Estado no puede regular y no puedes tocar la Refinería ni las 10 empresas que más contaminan”, expuso.

El mandatario pidió a Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, que impulse esta y otras reformas en materia de seguridad, educación, y coordinación metropolitana.

Fue el pasado sábado cuando se llamó a comparecer al gerente de la refinería para que explique las acciones que realizan en torno a la reducción de sus emisiones contaminantes y se sume al Plan Integral para la Gestión de la Calidad del Aire PIGECA.

Mediante un comunicado de prensa la refinería de Cadereyta aseguró que cuentan con un Plan de Sostenibilidad en el que atienden temas ambientales y reducen su contaminación.