El gobernador Samuel García anunció que a partir del lunes y hasta diciembre el Gobierno de Nuevo León entregará una nueva escuela cada semana, con una meta de 41 planteles construidos con recursos estatales.
El mandatario detalló que se contempla entregar 40 planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de una Prepa Ciudadana, con lo que se busca avanzar en la atención del déficit de infraestructura educativa que enfrenta la entidad.
Hasta diciembre de 2025, el Gobierno estatal reconocía un déficit de 365 aulas únicamente en las denominadas zonas prioritarias, identificadas como sectores con mayor crecimiento poblacional, sin que hasta ahora se haya informado el rezago total de aulas en todo Nuevo León.
El también destacó el modelo de escuelas de tiempo completo que opera en el estado, donde los estudiantes reciben alimentación, uniformes y útiles escolares de manera gratuita, aunque no se precisó si la construcción de los 41 planteles permitirá cubrir por completo el déficit existente.
