Con la participación de estudiantes, personal docente y familias, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de reinicio del Ciclo Escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria de Jornada Ampliada “Valentín Canalizo”, ubicada en la Colonia San Bernabé IX en Monterrey, durante el evento, organizado por la Secretaría de Educación estatal, García anunció la extensión de la asistencia opcional a clases para este viernes, debido a las bajas temperaturas acompañadas de lluvia en la entidad.
En su discurso, el mandatario estatal destacó que en 2025 su gobierno enfocará los esfuerzos en mejorar la calidad educativa, con iniciativas que incluyen nuevas escuelas, mayor inversión en estancias infantiles, nutrición, deportes y uniformes para los estudiantes.
“En este cuarto año la meta es meterle todo el dinero y toda la energía en los niños y niñas; más escuelas, mejores escuelas, primera infancia, bebés, estancias infantiles, guarderías, que estén bien queridos, alimentados, nutrición, estudio, deporte y uniforme”, expresó.
También anunció la creación de un distrito enfocado en los menores, con un Parque del Agua, un puente al Cerro de la Silla y un Hospital Infantil único en el continente.
La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, resaltó las características del plantel anfitrión, una escuela de jornada ampliada que fortalece áreas clave como robótica, matemáticas y comunicación, además del desarrollo socioemocional.
“Han estado fortaleciendo la robótica, las matemáticas, lenguaje y comunicación con aventuras en papel y también toda la parte socioemocional, utilizando sus horas extra para potenciar estas áreas”, detalló.
Durante la ceremonia, se ofrecieron actividades especiales como la partida de rosca y chocolate para los estudiantes, sin embargo, el ausentismo prevaleció, ya que solo 41,188 alumnos de un total de 780,000 asistieron al turno matutino, equivalente al 5.25 por ciento.
García reiteró que la decisión de asistir quedará en manos de los padres, priorizando la seguridad y el bienestar de los menores.