Samuel García asistió a la inauguración de una cancha de fútbol y la renovación de la casa de los adultos mayores en China, Nuevo León.

Además, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa por los 200 años de la entidad y dio un recorrido, donde pudo ver los diversos espacios y amenidades que usarán las personas de la tercera edad.

El gobernador destacó que existe un evidente descuido de los adultos mayores en las zonas rurales de Nuevo León.

“En toda la parte rural de Nuevo León es una realidad que, por falta de oportunidades, los jóvenes se van a Monterrey o se van al otro lado y descuidan a los abuelos y a los adultos”, comentó el mandatario neoleonés.

Por parte del gobierno, es la misma situación sin dar un desarrollo adecuado para que las personas de la tercera edad tengan una vida digna, con servicios, empleos y recreaciones adecuadas y pensadas para ellos.

“El gobierno por mucho tiempo descuidó que a la población entre 60 y 80 años no le estamos dando los servicios que requieren de recreación, de alimento, de empleo, de servicios”, aceptó Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Por último informó que se inaugurará un destacamento militar, junto a uno de Fuerza Civil, el cual aportará 600 soldados de infantería motorizada y 200 de la corporación estatal con el fin de reforzar la frontera con Tamaulipas.