El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, prometió el día de hoy otorgar más recursos a los alcaldes de la entidad y trabajar juntos el próximo año. Durante un recorrido de supervisión por las obras de construcción del periférico que se incluye la remodelación de la caseta Lincoln y la edificación de la caseta Juárez, donde el mandatario admitió que los municipio requieren de mucho más dinero.

“Siempre se apostaba por los municipios tradicionales, pero el año pasado hicimos ver que ya no somos 8 municipios metropolitanos.

“Somos 16 que requieren de muchos servicios, requieren de mucho dinero y saben que les voy a cumplir y saben que vamos a jalar juntos”, dijo García.

Durante el evento de supervisión estuvieron presentes los alcaldes de Juárez y Cadereyta, Paco Treviño y Cosme Leal, ambos integrantes del Pacto Nuevo León.

Este planteamiento se da luego de que Alcaldes del PRI, PAN, PVEM y Morena, agrupados en el Pacto Nuevo León, exigieran mayores recursos y el Congreso Local aprobó diversas reformas que los dota de más participaciones.