El Gobernador de Nuevo León Samuel García, dio a conocer que la Línea 2 de Metrorrey tendrás que se reconstruida por el daño que se presentó en los capiteles.
El mandatario estatal señaló que se contrató a un despacho especialista en ferrovías, junto con escuelas de arquitectura e ingeniería, instituciones que entregaron un dictamen final, en el cual se especifica que hay que reconstruir y cambiar todos los capiteles con los que cuenta esta Línea.
“Hemos contratado al mejor despacho del mundo en materia de ferrovías y acompañado de escuelas de arquitectos e ingenieros de Nuevo León y ya me dieron un dictamen final que hay que cambiar los capiteles.
“Prácticamente vamos a reconstruir la 2 y dar un mantenimiento puntual a la Línea 1 y 3 para que, al terminar el sexenio, Nuevo León pueda gozar de 6 Líneas de primer nivel, cambiar la movilidad del Estado y que sean cien por ciento seguras”, agregó.
Se explicó que los hallazgos que se encontraron en el dictamen es el daño en las partes superiores de las columnas, lo que corresponde a un problema de origen en materia de diseño desde que se construyó dicha linea.