Samuel García Sepúlveda pidió a los diputados locales y federales que aprueben lo más pronto posible las reformas a la Ley Ambiental para poder actuar contra la Refinería de Cadereyta, ya que existen otras vigencias de que la planta de Pemex se roba el recurso destinado a los trabajos de mantenimiento, por ello cada día contamina más.

“Le pido a Morena, al bloque Morena, Verde, PT, le pido al PRI, PAN, PRD, que vayamos todos juntos por el aire limpio de México y Nuevo León, y que saquemos esa reforma para que ahora sí el estado de Nuevo León no tenga excusas”, expuso.

“Todas las broncas las vamos a resolver en Nuevo León, pero requerimos que esas reformas salgan cuánto antes”.
“Ya no queremos aire sucio en Nuevo León”, puntualizó.

Además, solicitó a los legisladores aprobar hoy mismo las modificaciones que ya aprobaron en comisiones, y una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, acudirán a inspeccionar las instalaciones.

“En ánimos de resolver este tema, le pedimos al Congreso del Estado que, a la brevedad posible, ojalá hoy mismo que empiezan actividades, que hoy mismo voten la reforma que les envié para tener un obstáculo menos en resolver el tema”, refirió.

“Esa reforma quita, elimina una traba que prohibía al Estado meterse en materia federal”.

“Le pido al Congreso del Estado que quité ya esa frase que nos envié a la brevedad esa reforma, la publicamos, y al día siguiente vamos a ir a auditar, a inspeccionar la refinería”, aseveró.