Samuel García, en su sexto día de precampaña en el Estado de Jalisco mencionó que el futuro de México está en la energía renovable y dejar el debate entre izquierda y derecha.
México es el principal foco del fenómeno industrial nearshoring, aún así, García Sepúlveda asegura que el país solo a generado incertidumbre para la inversión extranjera, esto en la presentación de su libro “Federalismo Mexicano” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
“Todo el Mundo quiere venir a instalarse a México por el nearshoring, pero si seguimos inventando que la CRE (Comisión Reguladora de Energía) no va a dar permisos de energía y que desde el centro van a todas luces diciendo que van a eliminar la corte y que van a eliminar el INE nadie va a venir a invertir”, destacó el precandidato emecista.
“Yo creo que ya los tiempos son otros, cambio climático, nearshoring, el tema de mujeres, el tema de jóvenes, yo creo que ya México tiene que darse la oportunidad como muchos países de ir por una nueva constitución acorde al 2024”, dijo Samuel García.
Además comparó los resultados en Nuevo León con la situación actual del país y dijo que de ser posible implementará los sistemas aplicados en el Estado para así resolver la carencia en temas como seguridad, repartición de participación tributaria, la fiscalización y más, pero a nivel federal.
“México tiene ya que decidir que somos, porque si no tenemos claridad de que somos y a donde vamos, cada seis años hay un péndulo de derecha a izquierda, de derecha a izquierda y el país no tiene rumbo y no hay reglas claras”, señaló García Sepúlveda.
En su primer evento el precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la república, Samuel García, acudió a una cabalgata con más de mil 500 jinetes acompañado del aspirante emecista a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
Después de este vento masivo del lienzo charro y antes de acudir al evento en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, García Sepúlveda colocó la “calca matona” en la rotonda del monumento de la Minerva.