Ante el incremento de contagios en toda la entidad neolonesa, el Gobierno emitió una serie de recomendaciones y restricciones, el municipio de San Pedro Garza García no fue la excepción, pues el Alcalde Miguel Treviño anunció en un mensaje transmitido en vivo a través de redes sociales las tres medidas que serán aplicadas en el municipio.

De las medidas se destaca una en especial, las personas que se encuentren conviviendo en un espacio, vía o parque público, recibirán una advertencia de retirarse del lugar por parte de las autoridades, posteriormente si hacen caso omiso de la advertencia podrían ser detenidos.

“En los parques y plazas del municipio la actividad que nos pone en mayor riesgo es cuando la gente se congrega a convivir y a platicar, para ello hemos decidido que nuestras fuerzas de seguridad primero se acercarán a estas personas a entregarles una advertencia.

“Esta hoja señala que la autoridad está tomando registro de ese acto, que quedará registrados y que ante la reincidencia podemos proceder a realizar una detención”, aclaró.

Mencionó que todas las advertencias serán registradas y formarán parte de una base de datos. Una vez que se entregue el documento, la imagen de la persona quedará registrada en las cámaras corporales de los policías, por lo que se permitirá dar seguimiento y verificar los datos. Este fin de semana solo se aplicarán advertencias y no multas.

De la misma manera, el Alcalde señaló que Calzada del Valle permanecerá cerrada durante los fines de semana, esto por las indicaciones de la autoridad estatal.

Por último, Miguel Treviño adelantó que se aplicarán filtros en las entradas del municipio, de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05: 00 horas y los fines de semana durante todo el día.