Después de que un grupo de manifestantes enfrentara valientemente a los elementos policiacos que resguardaban los trabajos que se realizaban para la renovación de la plaza Benito Juárez, el municipio de San Pedro dio el respaldo al actuar de los policías.

Durante la tarde del lunes, un grupo de personas que se congregó en la Plaza Benito Juárez pedían a los trabajadores no continuar con las obras, sin embargo, estas siguieron y ante ello, el municipio envió a sus policías con el propósito de resguardar los trabajos y evitar así que los vecinos protestaran.

En su afán por detener los trabajos, comenzaron a subirse a la maquinaria pesada, además de intentar ingresar a la zona donde se está trabajando, por lo que los policías realizaron una ‘pared’ para evitar que la obra se pusiera en riesgo.

El gobierno municipal de San Pedro Garza García respaldó la actuación de los uniformados, privilegiado que se cuiden las obras que el “dictadorcito” ha ordenado a la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, los manifestantes afirman que los policías los agredieron, en diversos videos compartidos a través de redes sociales, donde se ve a los elementos intentar dialogar pero a su vez dando empujones a los ciudadanos.

San Pedro informó que los elementos no utilizaron la fuerza contra ninguna persona, y trascendió que no portaban armas de fuego ni armas no letales, como gas lacrimógeno.