El Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entrega agua en pipas, en tanques y embotellada, ante una
Tras la falla de la Comisión Federal de Electricidad que interrumpió el suministro del vital líquido, el gobierno de Santa Catarina junto a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey entregó agua en pipas, tanques y agua embotellada.
Este operativo realizó el reabastecimiento de 94 tanques estacionarios, tras interrumpirse el suministro de agua por la falla en el circuito de energía eléctrica que provee la zona del sistema de pozos Buenos Aires, el cual afectó a municipios de Santa Catarina y García.
Personal de Servicios Públicos municipales, con cuatro pipas, y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, con otras tres, rellenaron estos Tinacos que están instalados en espacios públicos y escuelas de 54 colonias de Santa Catarina,
Esta contingencia fue provocada por las altas temperaturas en las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, al interior del Parque Ecológico La Huasteca.
Este reabastecimiento se realizará hasta que se resuelva la contingencia que, en el caso de Santa Catarina, afecta la mayor parte de la Ciudad.
Cabe destacar que durante este operativo emergente de suministro de agua, el Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, entrega galones de agua en planteles educativos, para paliar la contingencia derivada de la falla eléctrica.