El diputado federal Santiago González Soto llamó al Gobierno del Estado y a las cámaras empresariales a incluir en sus mesas de análisis la implementación de la jornada laboral de 40 horas semanales, en paralelo a la propuesta de escalonar los horarios laborales para combatir el tráfico en la zona metropolitana de Nuevo León.

El legislador del PT destacó que la reforma laboral que reduce progresivamente la jornada iniciará en 2026 con 46 horas semanales, hasta llegar a las 40 horas en el año 2030, con dos días de descanso. González subrayó que esta transición debe contemplarse con tiempo para que las empresas puedan ajustarse sin frenar la generación de empleos.

“Si con el horario escalonado buscan solucionar el tráfico de las horas pico, con mayor razón se debe analizar que las empresas se preparen, ajusten presupuestos y sigan generando empleos”, expresó González Soto, quien respaldó la reciente mesa de análisis celebrada en Nuevo León.

El diputado consideró que una jornada más corta impactará positivamente en la productividad, el bienestar y la justicia social, y pidió que se integren a las discusiones académicos, líderes gremiales y legisladores para construir una propuesta integral.