El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, encabezó en la Ciudad de México el programa “De Capilla a Capilla”, una iniciativa que estrecha lazos entre la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria UANL y la Capilla Alfonsina del INBAL, esta acción formó parte del Festival Alfonsino y conmemoró el centenario de la toma de posesión de Alfonso Reyes como Embajador de México en Francia.

 

Durante la ceremonia, la Dra. Delphine Borione, Embajadora de Francia en México, hizo entrega de carpetas con la edición facsimilar de la correspondencia oficial de Alfonso Reyes durante su estancia en París de 1925 a 1927, además de una carta enmarcada que Reyes dirigió al entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Aristide Briand.

 

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito cultural, como la Lic. Alejandra de la Paz Nájera, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y el Dr. Javier Garciadiego Dantán, director de la Capilla Alfonsina INBAL, quienes acompañaron al rector Guzmán en esta celebración histórica.

 

“Siendo una figura identitaria de nuestra Universidad, tenemos un deber superior de perpetuar el legado humanista e intercultural de Alfonso Reyes”, expresó Santos Guzmán, al destacar la importancia de que las nuevas generaciones adopten los valores que hicieron del autor “El Regiomontano Universal”.