El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, reafirmó su compromiso con la formación integral de los estudiantes al encabezar las tomas de protesta de las nuevas sociedades de alumnos en el Campus Mederos
Guzmán destacó que los universitarios no solo buscan logros académicos, sino que desean dejar huella en su alma máter.
“Fuimos nuevamente partícipes del anhelo y la determinación que sienten muchos de nuestros alumnos”, expresó el Rector, al referirse al impulso con el que los jóvenes buscan imprimir su identidad y trascender en la institución, el evento incluyó a las nuevas representaciones de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) y la Facultad de Economía (FAECO), marcando un relevo en la vida estudiantil universitaria.
Durante la ceremonia, Verónica Salazar y Daniela Rivera asumieron como consejera y presidenta de la FAE, mientras que Milton González y David Rivera hicieron lo propio como consejero y presidente de la FAECO.
Santos Guzmán reconoció el orgullo que representa para sus familias verlos asumir esta responsabilidad, motivados por “el amor que le tienen a su alma máter”.
Finalmente, el rector agradeció a las mesas directivas salientes por su servicio, resaltando su lealtad y entrega, a los nuevos líderes, les deseó éxito y una experiencia enriquecedora.
“La mejor experiencia a los nuevos líderes”, subrayó, dejando claro que en la UANL el liderazgo estudiantil es parte esencial del modelo educativo.