Según diferentes fuentes allegadas al tema, todo indica parecer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya tiene una resolución al tema de las broncofirmas, la cuál será probablemente a favor del “Bronco”.
Esto evitará que sea sancionado por el Congreso, por el supuesto desvío de recursos públicos públicos, esto para su campaña presidencial en el año 2018.
Este nuevo proyecto de sentencia que se discutirá este miércoles 5 de agosto, no tiene ningún tipo de cambio al circulado con anterioridad, asegurando que las actuaciones del Congreso son inconstitucionales.
“Es procedente y fundada la presente controversia constitucional. Se declara la invalidez del Acuerdo impugnado por el que el Congreso del Estado de Nuevo León expidió las Reglas Procesales que se aplicarían en el proceso para sancionar al Titular del Poder Ejecutivo de la entidad, publicado el veinticinco de septiembre de dos mil diecinueve en el Periódico Oficial de la entidad, así como la invalidez por extensión del Acuerdo de Radicación e Inicio de Procedimiento derivado de las Reglas Procesales referidas”, se señala.