La Suprema Corte de Justicia de la Nación, por unanimidad, aceptó la convocatoria pública que fue realizada por el Congreso Local en cuanto a la elección del Fiscal General de Justicia en Nuevo León.

 

Fue en la sesión realizada el día de hoy, donde la Segunda Sala invalidó a los cuatro aspirantes que se eligieron por el pleno para ocupar el cargo que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero, esto al señalar que la Comisión Anticorrupción eliminó el requisito de la Carta de No Antecedentes Penales.

 

Cabe destacar que algunos de los candidatos no presentaron este requisito porque en su momento, el Gobierno del Estado se negó a entregar el documento cuando cerro este departamento.

 

La resolución, el Congreso Local, a través de la Comisión Anticorrupción, emitió que se deberá de realizar un nuevo acuerdo, en el cual deberán incluir los nombres de los cuatro nuevos prospectos que hayan cumplido con los requisitos necesarios y ser elegidos.

 

En cuanto esto ocurra, el Pleno del Congreso elegirá a uno de los cuatro candidatos para ocupar el cargo que está acéfalo desde el pasado cinco de octubre del 2022.