Donald J. Trump obtuvo el ultimátum definitivo en su lucha por retener el cargo como presidente de los Estados Unidos; este viernes la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechazó la demanda de Texas para desconocer los resultados electorales que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, esta demanda era la mayor esperanza para el republicano y todo se ha esfumado.

La demanda de Texas pretendía anular la votación de los territorios en los que Joe Biden resultó ganador por un margen estrecho y fueron elementales para lograr su victoria: Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

En contraparte, el equipo de #Biden, gustoso por la decisión de la Corte, aseguraron que ‘’ no es una sorpresa, la clara y contundente victoria electoral de Biden será ratificada por el colegio electoral el lunes, y él asumirá como presidente el próximo 20 de enero”, afirma el breve comunicado.

Con la victoria de Biden ya ratificada por la Suprema Corte de Estados Unidos, nos hacemos el siguiente cuestionamiento, ¿con qué cara Andrés Manuel López Obrador felicitará a Joe Biden? A lo mejor y manda a su ‘achichincle’, Marcelo Ebrard, a dar la cara por el país, ya veremos cómo nos va, de momento, parece ser que el demócrata no es tan duro como se proyectaba.