Por: DON MAQUI

Se acerca el momento de las grandes decisiones para los diputados locales que suelen ser parte de las cúpulas de los partidos, ya que, es casi inminente que un 40-50% de los legisladores den el salto chapulín para buscar otro cargo, ya sea de Alcalde o de Diputado Federal.

Eso no sería nada nuevo, pues cada tres años se hace el fenómeno en el que el que juró que no se iba a ir a buscar otro sueño electoral, lo hace, y termina diciendo que la ciudadanía se lo pidió.

Eso esta vez no es lo trascendente, si no lo importante que es esta legislatura en particular, ya que, varios y varias de los que la integran, se han dado golpes de pecho en contra de la corrupción del despilfarro, y, sobretodo, de la utilización de parte del ‘’Bronco’’ de recursos públicos para recabar firmas en su fallida campaña presidencial.

Lo que alegaban los diputados en esa ocasión, y por mucho tiempo hasta intentar destituir al ‘’Bronco’’, era que no era moralmente correcto que hubiera desviado recursos públicos para su campaña, lo cual, ahora, los diputados tienen la posibilidad de demostrar que no están cortados con la misma tijera al separarse del cargo y dejar de percibir la dieta legislativa que les corresponde porque andarán en campaña.

Veremos si son capaces de ser honestos e íntegros con lo que dicen que hacen, o le harán como el Alcalde de San Pedro que, cuando era crítico externo del gobierno, sostenía una cosa, y ahora que no pudo pedir licencia, prefirió seguir cobrando en el municipio, aunque mucho de su tiempo lo destina para su campaña del 2021.