Recientemente se destacó que la siguiente semana podría estar llegando un frente frío significativo para Nuevo León, los cuales tendrían temperaturas de 15 grados Centígrados.
De acuerdo con la información de la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dulce Cruz, el frío llegaría el lunes y se extendería hasta el miércoles, siendo este último día el que registre menores grados.
“La próxima semana ingresaría un nuevo sistema frontal para ahí del día lunes, este sistema frontal parece ser que sería el primero que las temperaturas mínimas si bajen, si lo vamos a sentir, sería el primer frente frío en el que tendríamos un descenso significativo en las temperaturas para un mes de octubre porque si lo vamos a sentir”, señaló.
De esta forma dijo que las temperaturas serían bajas, comparándolas con los valores con los que se amanece actualmente, que se encuentran de los 17 °C a 20 grados Celsius.
“El frente frío de la próxima semana estaríamos hablando que el descenso sería de la tarde noche del día lunes y sobre todo la mañana del martes, básicamente el martes la temperatura no subiría, estaríamos hablando que podríamos estar amaneciendo entre los 13 °C a los 15 °C grados y durante todo el día del martes 18 así estaría la temperatura entre 15 °C o 16 grados Celsius.
“Ya para el miércoles ahí sí estaríamos hablando de valores entre los 11 °C y los 13 °C grados de temperatura al amanecer”, agregó la meteoróloga de la Conagua.