Después de no ser ratificada por Beatriz Adriana Camacho Carrasco la nueva Presidenta de la Comisión Estatal Electoral, Malka Meza Arce, ex Jefa de la Unidad de Desarrollo Institucional de la CEE, interpuso un juicio de amparo.
Según el juicio 1453/2022 el cual fue promovido ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, a la quejosa le fue admitido el amparo el 11 de octubre.
“La no ratificación como Jefa de la Unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Estatal Electoral”, se detalla en el acto reclamado por la quejosa.
Hasta el momento el órgano judicial no se ha pronunciado por otorgarle la suspensión, porque el viernes pasado la previno sobre algunos actos jurídicos, pero aún no responde.
Cabe señalar que después de emitir un veredicto, el Juzgado deberá pronunciarse si otorga o no la suspensión provisional en los próximos días.
Meza fue designada en esa jefatura por el anterior presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, en febrero del 2020, según archivos periodísticos.
La ex funcionaria de la CEE combate el acuerdo CEE/CG/60/2022, donde el Pleno del organismo electoral avaló la no ratificación en su cargo, el 20 de septiembre pasado.