El Congreso del estado aprobó por segunda ocasión la reforma Constitucional local para establecer el pleno donde se puede sancionar de manera virtual con el fin de no suspender sus actividades pese a los casos de la contingencia sanitaria.
Los legisladores buscan evitar problemas generados ante la pandemia del covid 19 donde por necesidad tuvieron que suspender las actividades unas semanas al no contemplarse en la Constitución, en la Ley Orgánica sdel Poder Legislativo, ni en el Reglamento por el Gobierno Interno del Congreso, las sesiones en línea virtuales del Pleno.
“Las sesiones del Congreso serán presenciales, salvo que por algún evento extraordinario decretado por autoridad competente, fuere imposible o resultare un riesgo que los Diputados concurrieran a las instalaciones del recinto oficial, éstas se llevarán a cabo de manera no presencial a través de medios electrónicos”, establece la reforma a ese artículo.
“Todas las sesiones que se celebren como consecuencia de la declaratoria emitida deberán ser transmitidas en vivo al público en general por medios electrónicos, y deberá garantizarse la máxima publicidad de las mismas”.