Andrés Manuel López Obrador a su fiel estilo de burla, aseguró que la moratoria constitucional que pidieron los presidentes de los partidos de “Va Por México” (PAN, PRI, PRD) es ridícula y sólo se le pudo ocurrir a los malos dirigentes con los que cuentan los partidos anteriormente mencionados.
De manera sarcástica afirmó que parecen promotores de la Cuarta Transformación porque no quieren que les vaya bien, sin embargo, le cierran las puertas al bienestar de la ciudadanía no al presidente o a un partido político, y eso se verá reflejado en el 2024.
“Si yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de estos partidos, porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación”, propuso el jefe del ejecutivo.
Sin duda que es vergonzoso lo que ha sucedido en estos últimos días, tanto así que inclusive piezas clave de esos partidos han señalado que deberían renunciar a su puesto, algo con lo que López Obrador empatizó pues asegura que la gente quiere que los representen personas con principios e ideales y no politiqueros que aspiren a puestos “más grandes” que ayudar a su partido.